Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

lunes, 28 de marzo de 2011

Los Que Rezan Con Los Pies...

No hace falta verles la cara, ni tan siquiera saber quien son...simplemente mirarles los pies, y entender de su pasión.
Son esos que van debajo, demostrando su fervor, paseando por las calles escenas de la pasión.
Desde niños en los ensayoos, observando sin temor con la ilusion de algun dia, realizar esa labor; y cuando llega la hora de ser ellos los que bajo el paso van, rezan con los pies sin levantar la “mirá”, en silencio y poco a poco, son cortitas sus llamás...
Sus costales bajo el brazo, en la faja negra van, llegan de Asunción, La Huertecilla o de El Llano...que mas da!
Que no importe su Hermandad, mientras trabajen con fe...mientras fragüen ese sueño, ese sueño de niñez. Se ven junto a los grandes, a los que les gustaba escuchar, y sin querer, ha pasado el tiempo y compañeros son ya.
Buena eleccion la de ellos, los que luchan sin cesar por conseguir lo que querian, por disfrutar en su Hermandad...ellos fueron en su tiempo, costaleros sin costal...vestian de nazarenos pero soñaban la revirà, marcaban izquierdos con tunica, lloraban bajo su antifaz y ya lograron su sueño, realizaron la revirá.
No solo pasean una imagen, ni nos embelesan a su paso...van derramando el fervor que se lleva bajo un paso. No hay lugar mas bonito, que el de una trabajadera sentir la oracion de quien pide, y ver las lagrimas de ese que anhela.
Reza con los pies costalero, demuestrame que eres capaz de emocionar, hazme sentir desde fuera lo mismo que sienten esos que bajo el paso van. Y no escuches lo que dicen, esos que de esto no entienden; que no saben lo que dicen, no saben lo que se pierden. Dame el gusto de soñar, de perderme en tus pisadas...de inhibirme de este mundo cuando ante mi tú pasas. Y recreate costalero, hazte grande en cada esquina...derrama sobre la calzada ese arte que fabricas...aferra tu costal al palo, empuja fuerte pá arriba y sentiras los aplausos de los que sueñan como tu al ver pasar tu cofradía.

Setefilla Rodríguez Martín


2 comentarios:

  1. ¡Pregonera! ¡Pregonera! ¡Pregonera!

    ResponderEliminar
  2. buenas, la foto que teneis a pie de pagina es de la salida del palio de gracia y amparo, de la hermandad de los javieres. Verdad??
    Si me pudieras pasar la foto.
    yo soy el del zanco derecho

    ResponderEliminar