Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

domingo, 28 de agosto de 2011

"Los Que Rezan Con Los Pies"

Los que rezan con los pies… todos pensamos en lo mismo al leer estas palabras, pero hoy, desde aquí quiero explicaros; o al menos intentar hacerlo lo que en realidad es esto.
Este Blog nació en la mente de un joven cofrade movido por lo que al mundo del costal se refiere. Quería conocer y que conocieran todo lo que este bello mundo guarda en sus adentros, quería aprender de esos que solo con los pies enseñan…compartir momentos y situaciones vividas bajo el palo…ajustarse el costal cuando reproches cayeran sobre si; y salir airoso, sobre los pies cuando recibiera un elogio por las cosas bien hechas. Tal joven, comunico a un amigo su inquietud y ganas de crear, mover, custodiar un lugar mágico, único, bonito y entrañable para el cofrade… no sucumbió la duda a ese muchacho para dar un sí, siendo este claro y conciso… fue entonces cuando se unieron y comenzaron a trabajar por este rinconcito donde todos los cofrades tenemos encuentro.
Como bien sabéis, este Blog tomo cuerpo y como les gusta decir: “Puso su Cruz de Guía en la calle” un 28 de Diciembre del año 2010. Desde aquel mismo momento, las ganas por crecer, darse a conocer y gustar fueron creciendo.
A día de hoy, cuenta con muchísimos seguidores, a todos agradecidos desde estas líneas porque de no ser por ellos, esto no hubiera salido hacia adelante.
Fotos, videos, relatos, encuestas, música…todo esto es lo que guarda este rincón…este sueño que se encontraba en la mente de quien lo creo…de quien fue capaz de meterse en una nube de incienso y pasar de ser costalero; a ser capataz…capataz de esta hermosura que no hay más que aquí objetar, si solo hay que darse cuenta que cada día se habla más; de este Blog que ni un año tiene y al que le gusta luchar por inquietudes cofrades, por la vida en hermandad por transmitir a todo el que entra lo bonito que es soñar bajo las trabajaderas, por tener la suerte de poder estar viviendo en una burbuja, en una pompa de cristal por rezar con los pies ¡siempre! por cubrir con un costal, las ideas de una mente que surcando mares van, esos mares que navegan de chicota en chicota … y que si aquí algo cabe destacar es la suerte que muchos tienen por poderse emocionar aun viviendo lejos nuestra, cuando ellos lejos están y la Semana Grande llega, el sentir gracias a tal los repiques de tambores, ver alguna revirá…porque créeme amigo estando lejos es cuando llegas a darte cuenta de lo que puedes llegar a sentir siendo cofrade y sintiendo cuando estas lejos de aquí que no hay nada más bonito que te eches a llorar porque gracias a dos jóvenes viendo a tu hermandad estas.
No se ya que más decir, sin palabras me quede para poder explicar lo que es este sentir que se llama a día de hoy y que no cambie jamás:

“Los Que Rezan Con Los Pies”, y mañana Dios dirá.


Setefilla Rodríguez Martín





No hay comentarios:

Publicar un comentario