Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

martes, 7 de febrero de 2012

Culminan los cultos en Honor al Santísimo Cristo de la Misericord​ia de Barcelona

El pasado Sábado 4 de Febrero se culminaron los cultos en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia en la Iglesia de San Jaime, sede de nuestra Hermandad. 

Los actos dieron comienzo el día 31 de enero, con el primer día de Quinario, para el cuál se preparó un precioso y elegante montaje de culto en el Altar de la Capilla del Santísimo, sobre una estructura que lo alzaba como hacia tiempo que no lucía el Señor y desde el cuál sobrecojía con la austeridad del conjunto velas - flores que se dispusieron con todo detalle. Cada día, hasta el viernes 3 de febrero, a las 18:15 horas se realizó el ejercicio del Quinario, y a las 19 horas, Santa Misa oficiada por el Rvdo. Enrique Gomez (el último día, viernes 3 de febrero, dicha Eucaristía se ofició en el Altar Mayor de la Iglesia de San Jaime coincidiendo con la Festividad de San Blas).

El sábado 4 de febrero, último día de Quinario, el Santísimo Cristo de la Misericordia amaneció a las plantas del Altar Mayor de la Iglesia de San Jaime para restar expuesto a la veneración de todos los hermanos y feligreses que se acercaron a besar el pie al Señor. Para la ocasión, se siguió una estética muy similar a la realizada el año anterior, con el Señor sobre un túmulo más cercano a sus devotos, custodiado por unos bonitos centros de rosas y cardo, y un par de candelabros cedidos por la propia Iglesia. Como días anteriores, a las 18:15 horas se realizó el ejercicio del Quinario y a las 19 horas Santa Misa, amenizada musicalmente al órgano por Javier que una vez más nos mostró su apoyo. Al finalizar, el Señor quedó expuesto en Devoto Besapie.

Agradecer a todos los hermanos, devotos y feligreses que han asistido al Quinario, a la Cofradía de San Marcos Evangelista, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesus Crucificado y Nuestra Señora de los Dolores de El Prat de Llobregat, y a la Hermandad de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder y María Santisima de la Esperanza Macarena de Barcelona por su asistencia, al Padre Enrique Gomez, Javier el organista, a todo el equipo de priostia, Hermanitas del Cordero y a la Iglesia de San Jaime.

Gracias!





     Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias
                        Iglesia de San Jaime - C/ Ferran, nº 28
                                        Barcelona (08002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario