Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

jueves, 9 de febrero de 2012

La Entrevista...

  • NOMBRE: Jose Mª Calvo Solís (JoseAlgeciras)
  • EDAD: 30años
  • PROFESIÓN: Empresario



1.¿DE DONDE TE VIENE ESTA AFICIÓN?
Gracias a  mi padre que fue el que me llevaba de chico a su Hermandad.

2.¿COMO EMPIEZA TU CAMINAR DEBAJO DE LOS PASOS?
Desde muy chico jugaba con pasos que me hacía mi abuelo…De mas mayorcito cuando tenia ya un poco de fuerza física con mi padre que  era mi capataz y a partir de ahí poquito a poquito fui metiéndome en este  bendito y complicado mundo de las trabajaderas.

3.TU PRIMER  CAPATAZ…
Mi padre Jose Mª Calvo Ruiz

4.¿CUANTAS HERMANDADES SACAS ACTUALMENTE? ¿CUÁNTAS HAS SACADO A LO LARGO DE TU VIDA? (COMO COSTALERO)

Actualmente saco el Stmo.Cristo de las Tres Caídas de Triana y la Piedad de  los Servitas y como Hermandades de Gloria La Pastora y el Corpus de Triana de, el Corpus y La Virgen de Europa en Algeciras. Anteriormente pues he sacado….en Algeciras las Hermandades de Penitencia de la Borriquita,la Columna y Resucitado.Hermandades de Gloria como Mª Auxiliadora,…no sé si me dejaré  alguna en el camino.En Sevilla Las hdad de Penitencia de La Exaltación (he tenido la suerte de sacar los dos pasos de la Cofradía), Los Dolores de Santa Cruz, el misterio de la  Cena, El cristo de las Almas de la Hdad de los Javieres, La Virgen de la O,Salud y  Buen Viaje de  la Hdad de San Esteban. De gloria  pues he sacado pues la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, La Rinconada, Los Príncipes, San José de la Montaña, la Pastora  de Capuchinos, La inmaculada de los Remedios…y sinceramente alguna más que creo que me dejaré olvidada.



5.UNA MARCHA CC.TT…Cristo del Amor


6.UN CRUCIFICADO…El Cristo de la Expiración (ElCachorro)


7.UN PALIO… La Macarena


8.UN COSTALERO…No te podría nombrar sólo aun costalero,a lo largo de mi vida como costalero me he fijado en muchos...


9.UNA CUADRILLA DE MISTERIO…Puff….dificil pero me decanto por la cuadrilla del Stmo.Cristo de las Tres Caídas de Triana que es de una de las que te puedo hablar.


10.UN BARRIO…Sin ninguna duda…..Triana


11. SOBRE LOS TATUAJES, DE TRIANA…¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR? jeje…los dos significan muchísimo para mí.El primero que me hice fue el que pone "Triana es Pureza"sobre el puente de Triana.En  éste simplemente quiero transmitir con la primera palabra el  Barrio dónde siempre me he sentido identificado desde que era un "chinorri" y en la   palabra, puuuff que te digo de la  palabra, pues que esa es mi calle, mi calle  donde he pasado tantos ratos, mi  calle donde tantas veces he ido a ver a mi Cristo y a mi Esperanza, mi calle donde se encuentra el Bar Santa Ana que me encuentro como en mi casa,…. en fin eso es lo que siento, y por eso me  lo quise tatuar para toda mi vida. Y el que me hice después fue el del romano. Tenía  muy claro que si algún día tenía la oportunidad de  sacar al Stmo.Cristo de las Tres Caídas, algo me iba a tatuar…y bien en el año 2008 lo conseguí y es lo que quise tatuarme, esa fecha en números romanos (MMVIII) y al romano por tener también algo identificable del paso.




12.¿CAPATAZ EN ALGUNA COFRADÍA?  Sí, capataz del misterio de la Hermandad de Columna y  Lágrimas de Algeciras.


13.QUIEN CONSIDERAS EN ESTE MUNDILLO,COMO TU MAESTRO…Como dije anteriormente en la pregunta del costalero, no puedo contestarte  a esta pregunta con un solo nombre,puesto que serían varios mis maestros.


14.SI TE DIERAN A ELEGIR UNA CUADRILLA PARA DIRIGIR,¿CON CUÁL TE QUEDARÍAS?Con la cuadrilla que tengo ya tengo bastante puesto que ante todo me siento costalero.



15.ALGUNA ANÉCDOTA QUE LE HAYA PASADO EN SU CAMINAR EN LAS COFRADÍAS… La que siempre recuerdo y recordaré fue en el primer año que saqué la Esperanza de Triana (Cristo), cuando en el momento de salirme de debajo del paso en un relevo una mujer mayor empezó a tocarme y a presinarse…yo claro la miré y la señora sólo sabía decirme que en ese momento yo era los pies de su Cristo…..puff



16. UNA DOLOROSA…La Virgen de las Lágrimas de mi Hermandad de Algecira.


17.UNA GLORIA… La Pastora de Triana.


18.UNA MARCHA DE PALIO… Amarguras.




19.UN DÍA DE LA SEMANA SANTA…La Madrugá.


20.UNA PLAZA SEVILLANA… La Plaza de Santa Ana.


21.¿ALGO QUE DECIR  DE CUANDO CRUZAS EL PUENTE, Y SE ENCAMINA EL MISTERIO HACÍA SEVILLA? Que otro añito más tengo el privilegio de pasear al Stmo.Cristo de las Tres Caídas por Triana y por Sevilla.


22.ALGÚN CONSEJO, PARA LLEGAR A SER GRANDES DE ESTO… Humildad, respeto y ganas de aprender.


23.¿QUÉ LE PARECE NUESTRO BLOG? Pues que me va aparecer…. todas las cosas que se hagan con cariño tiene todo mi respeto.




Muchas Gracias por concedernos esta entrevista...un fuerte abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario