Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

miércoles, 16 de mayo de 2012

La Entrevista...

NOMBRE: José Mª Batista
EDAD: 30 años
PROFESIÓN: Actualmente desempleado

1 ¿DE DONDE TE VIENE ESTA AFICIÓN?
Pues me viene desde pequeño. No hay nadie que me la haya inculcado ya que ni mi padre ni mis abuelos han sido costaleros.
2 ¿COMO EMPIEZA TU CAMINAR DEBAJO DE LOS PASOS?
Comienza haciendo cruces de Mayo donde actualmente vivo hasta que un gran amigo mío me propuso sacar la Cruz de Mayo de la Hdad de la Trinidad.
3 TU PRIMER CAPATAZ…
Mi primer capataz, a parte de Pablo Rodríguez en la Cruz de Mayo que mencioné antes fue Luis Núñez (Bibi), a los cuáles les tengo una gran admiración.
4 ¿CUANTAS HERMANDADES SACAS ACTUALMENTE? ¿CUÁLES SON? ¿CUÁNTAS HAS SACADO HASTA AHORA?
Actualmente voy debajo del Señor de la Salud y Remedios (Hdad de Bellavista), Virgen de la Amargura, Señor de la Expiración (Museo), Virgen de Regla (Panaderos), Virgen de la Concepción (Silencio) y la princesa de la Calle Alfonso XII (La Canina).
A parte, he tenido la suerte de poder llevar a la Virgen del Subterráneo (La Cena), Virgen del Rocío (Redención), Dulce Nombre (Bofetá), Buen Fin (Lanzada), Virgen del Rosario (Monte-Sión) y Esperanza Trinidad.



5 ¿HAS CUMPLIDO TU SUEÑO DEL COSTAL?
Pues creo que sí, porque mi sueño siempre ha sido poder ser costalero.
6 ¿ALGUNA MANÍA ANTES DE SACAR ALGUNA COFRADÍA A LA CALLE?
Intento ir sólo a donde estémos citados y si tengo la posibilidad, en cuanto a vestimenta me refiero, intento que no se sepa que voy a sacar un paso, a no ser que no tenga más remedio.
7 ¿A CUANTAS HERMANDADES PERTENECES?
Pertenezco actualmente a la Hermandad del Museo, La Macarena y Esperanza de la Trinidad.
8 UN CAPATAZ DE SEVILLA…
Me gustan mucho las formas de algunos con los que voy actualmente, tanto por el mando como por el trato (Pepe Monge, Alfonso Morillo, Jesús Varela,…). Hay otros que no son capataces pero tienen la vergüenza de ponerse delante de un paso de los que puedo decir que son unos papa fritas (Julián Jiménez, Jesús Morón,…).

9 ¿A QUIEN CONSIDERAS TU MAESTRO EN ESTE MUNDO?
Llegué sólo, por lo tanto no tengo maestro. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo y seguiré aprendiendo de muchos, tanto para lo bueno como para lo malo.
10 UN CRUCIFICADO…
El Cachorro
11 UN NAZARENO…
Pasión
12 UN MISTERIO…
Santa Marta
13 UN PALIO…
Esperanza de la Trinidad
14 UNA MARCHA DE CADA ESTILO…
En cornetas y tambores Soberano en Getsemaní, en Agrupación Bajo la luz de tu Mirada y en  Banda de Palio Hossana in Excelsis
15 UNA CUADRILLA…
No podría concretar pero sí comentar que me siento muy orgulloso de todas en las que voy.



16 SI PUDIERA ELEGIR UNA CUADRILLA PARA DIRIGIR SERIA…
Partiendo de la base de que no me llama la atención dirigir ninguna, no destacaría ninguna en concreto. Haría una mezcla de personas con las que he trabajado, pero no podría elegir una específicamente ya que por desgracia en todas hay algún “rana”, “artista”, “flamenco”, “figura”, “pelota” o como lo queramos llamar.
17 ALGUNA ANÉCDOTA QUE RECUERDE…
Destacaría todo lo que conllevó a poder pasear a la Virgen de Regla en las JMJ, pero más concretamente los ratos de Hotel que echamos y el tener permiso por parte del director para poderme dar un chapuzón en la fuente del Hotel.
18 UN COSTALERO…
Depende del concepto de la palabra “costalero”. No todo costalero es persona ni toda persona es costalero, por lo tanto, no destaco a ninguno en particular pero sí a todos los que no se venden por un paso o un capataz y que tienen una actitud correcta con su compañero tanto debajo de los pasos como fuera de ellos.
19 UNA GLORIA…
María Auxiliadora de la Trinidad
20 UNA PLAZA…
La plaza del Museo
21 UN BARRIO…
La barriada de Tartessos, donde vivo, ya que cada año observo que se está volviendo más cofrade.
22 ¿QUÉ LE PARECE NUESTRO BLOG?
Me parece un punto de información estupendo para mantener la llama cofrade viva durante todo el año. Un abrazo muy grande
BUENO BATISTA PUES MUCHAS GRACIAS POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA, Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTO QUE ES LO QUE NOS QUEDA, UN ABRAZO FUERTE AMIGO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario