Bienvenidos al Blog Cofrade "Los Que Rezan Con Los Pies"

jueves, 27 de septiembre de 2012

Manuel García: "Hemos pedido el Año Jubilar y Mariano en el 2014"

El hermano mayor de la Macarena, Manuel García, anunció ayer que «la hermandad ha pedido al Vaticano la celebración del Año Jubilar y Año Mariano Internacional, que se inaugurarían en junio de 2013 y finalizarían en mayo de 2014, con motivo del L aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.
 
La comisión que está preparando los actos con motivo de esta importante efeméride tiene previsto que, «en las últimas semanas de mayo de 2014, se celebre en Sevilla un congreso mariológico en torno a la Virgen. Según indicó García, «el arzobispo, Juan José Asenjo, nos está ayudando con estas gestiones».
En una entrevista concedida al programa «Cínculo y Esparto» de ABC Punto Radio, que dirige Esteban Romera, hizo referencia a la celebración propia del L aniversario de la coronación, donde confirmó que «una de las posibilidades que estamos planteando es celebrar el pontifical en la Plaza de España». Y es que estaba previsto que la Virgen de la Esperanza se coronara en este emblemático enclave de Sevilla el 31 de mayo de 1964, pero la lluvia lo impidió y se celebró en la Catedral.
La hermandad podría, ahora, recuperar aquella idea original, celebrando previamente un triduo en la Catedral, y, tras el pontifical, una procesión triunfal con la Virgen en su paso de palio hasta la basílica. El recorrido que baraja la comisión es discurrir por la Ronda, lo que facilitaría una mayor aglomeración de personas, aunque no lo confirmó el hermano mayor, que está a la espera del visto bueno del arzobispo.
No obstante, se da la circunstancia de que la junta de gobierno actual concluye su mandato en noviembre de 2013, por lo que la nueva junta sólo tendría cinco meses para definir el programa de actos. Por ello, Manuel García confirmó que «cabe la posibilidad de que pidamos una prórroga o, incluso, volvernos a presentar».
Por otro lado, hoy dan comienzo las Fiestas de la Macarena, en el parque de la Torre de los Perdigones, donde actuará Siempre Así, Rafa Serna y César Cadaval.

1 comentario:

  1. Tienes una forma preciosa de informar a tus seguidores, de ponernos al día de cosas , que de otro modo sería difícil de conseguir.

    Gracias por compartirlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar